calidad y cantidad

Hola mis amigos (as) de Maquina de Coser esta vez les traigo una historia a título personal que me tocó vivir y tal vez a ustedes también, se trata del momento en que tu cliente te dice que tiene un lote de prendas para un par de meses, así que, que dices te animas? uno por supuesto dirá que SÍ  pero allí viene la trampa, ya que es cantidad te pedirá una rebaja, usted amigo confeccionista que hará?.

Aquí trataremos este punto con pinzas sobre calidad y cantidad ya que es muy importante definir algunas cosas:

1.- Merece la pena?  ya hiciste tu real presupuesto de la confección, esos puntos que te quiere restar afectará al libre desenvolvimiento que tenias, te alcanzara a pagar tus cuentas, o te arriesgaras porque te dará un adelanto?.

2.- Piensa! necesitaras mas personal para hacer ese trabajo, tendrás que contratar mas ayudantes, necesitaras mas espacio para almacenar el corte?, dejaras a tus demás clientes por concentrarse en este pedido, arriesgas tener más personal para terminar en el plazo indicado?.

3.- O te amanecerás con el mismo personal?, estás dispuesto a pagar más el jornal por noche, te estresaras tu, por que tendrás que apoyar en la confección?, y la gran pregunta HARÁS BIEN TU TRABAJO, con la calidad de siempre?.

Entonces a lo que quiero llegar, es que parte del crecimiento de un taller de confección no es hacer mucha cantidad a poco precio, si no hacer prendas de calidad, a un precio justo y entregas a tiempo.

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Entonces cómo abordamos este tema al cliente?

Lo que hice con el cliente fue explicarle que hago un buen trabajo y por eso ha elegido mi taller para realizar este trabajo de cantidad, pero ello no significa que los costos se van a reducir, al contrario los costos aumentan por la razón de que a mayor cantidad con el mismo personal, aumentará en pagos por amanecida y comida.

Y si contrato más personal?, tendré que tener mas maquinas y ayudantes pero esto también generara costos mayores y mucha inversión de mi parte, entonces enfócate en tus fortalezas, cuáles son:

  • Puntualidad
  • Calidad
  • Confianza de que harás un buen trabajo
  • Entregas semanales
  • Utilizar los procesos correctos para confeccionar
  • Ademas mejoramiento del producto, usted es el experto no el cliente.

Entonces aquí defines el crecimiento de tu taller de confección de buena forma otorgando calidad y cantidad a la vez, procurando la estabilidad de tus trabajadores y tu crecimiento económico..

No tengas miedo si tu cliente se retira a otro taller por que le cobraste el precio justo!, créeme te esta haciendo un favor, he visto muchos talleres caer por aceptar cobrar a mitad de precio sus servicios por que son cortes de 5000 0 10000 prendas, entonces que paso con ellos, vivieron 15 días de felicidad y luego cayeron en deudas no pagaron a sus trabajadores y vendieron sus maquinas, y se quedaron solos a trabajar sin credibilidad ni calidad, es volver a empezar.

"Por lo menos si vas a hacer cantidad, ya no rebajes tu presupuesto ya definido , eso hará que te valoren más por la razón de que tu trabajo estará en la mira y será la oportunidad de demostrar tu calidad en mayores cantidades de prendas ".

La calidad y cantidad van de la mano, el secreto es que presentes tus condiciones concretas y saber por que cobras lo que cobras, cuales son tus fortalezas y el crecimiento y expansión de tu taller se hará realidad.

Suerte!!

Gracias por compartir este artículo, si usted ha tenido esta experiencia con algunos clientes cuéntenos, si tiene más tips no dude en compartirlo con nosotros, ayúdenos a crecer y creer que en colaboración se puede crecer!!

También te puede interesar:

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *