confexiontextil

Existen muchos talleres pequeños por no decir casi todos que se esfuerzan en salir adelante y seguir creciendo pero utilizan lo que voy a llamar su "vida" para lograrlo o sacrificarse mucho para lograrlo, con muchas amanecidas, comer rápido, hacer la contabilidad tu mismo, eres el motor, las ruedas y todo de tu taller.
Créeme que si tu meta es crecer no llegaras a mucho y menos crecerás por que pasaran los años y vendrán muchas cosas más, la familia, los gastos y lo mas importante "la salud".

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Por ello te voy a dar unas pautas que he recopilado para que empieces tu negocio de confección:

  1. Si tienes mucho capital, invierte el 70% en tus maquinas y el resto guárdalo para el personal y depende del tipo de trabajo si necesitas maquinas nuevas o de segunda que es mejor para empezar.
  2. Si no tienes mucho capital empieza con un crédito del banco y no te estreses, ahora si no tienes crédito apóyate en tus futuros clientes y que te apoyen en comprar tus maquinas, si le planteas bien créeme que ellos te apoyaran.
  3. Arma bien la tarifa de tu trabajo, arma bien tu presupuesto de confección recuerda que eres el dueño y por lo tanto tu también tienes un sueldo, contempla eso.
  4. Empieza tu taller en casa, disminuye costos empezando en casa así no te asfixiaras con el alquiler y mantenimiento por un tiempo y ve como fluye tu taller .
  5. Te recomiendo que desayunes, almuerces, cenes a tu hora, porque por más trabajo que tengas siempre debes tener tu horario para comer y descansar ya que el medico te puede costar un ojo de la cara, lo que trabajaste en un año la enfermedad te lo consumirá en un mes créeme.
  6. Capacitate, toma cursos cortos de tu tipo de trabajo, oriéntate y aprende técnicas para mejorar el rendimiento de tu negocio.
  7. Busca buenos clientes y a los malos desechalos, cobra lo justo por tu trabajo, no lo regales, concéntrate en la calidad de tu trabajo y el buen precio viene solo.
  8.  Toca varias puertas, recuerda que como dueño del taller, tu trabajo no solo esta en coser, tienes que buscar "clientes" ese es tu verdadero trabajo.
  9. Orientate en cuestiones tributarios, evita las multas y malograr tu récord crediticio.
  10. Incentiva al personal que ahora ya está escaso, cumple sus pagos, organiza reuniones, celebra sus cumpleaños etc.
  11. Recuerda esto, planifica, organiza, especializate y sobre todo no "vivas" para trabajar.




Si te gusto el articulo compártelo y comenta, gracias !!

También te puede interesar :

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

4 Comentarios

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *