confecciones_2

 ARTICULO PRINCIPAL : Como iniciar un taller de confección de ropa
TÍTULO 1:  Que materiales necesito para la confección
 TITULO 2 : Proceso que debes considerar para confeccionar bien
 TITULO 3 : Como hacer un presupuesto para un taller de confección
 TITULO 4 : Saber elegir bien a nuestros proveedores es sinónimo de éxito
 TITULO 5 : Si deseas llegar lejos en la confección todo tiene que ser legal

¿Cómo me inscribo en el RUC?

 Para tener una idea más clara y continuando con la orientación para hacer una buena empresa de confección de ropa, te mencionamos algunos conceptos básicos sobre el RUC y el proceso a seguir.

¿Qué es el RUC?

El Registro Único de Contribuyentes (RUC), es el registro que lleva la SUNAT y que contiene tu información como contribuyente: tu nombre o el nombre de tu empresa, domicilio fiscal, la actividad a la que te dedicas, números telefónicos, y otros datos.

Tu número de RUC es único, consta de 11 dígitos, es tu forma de identificación como contribuyente y debes utilizarlo en todo trámite que realices ante la SUNAT

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

¿Cómo me inscribo en el RUC?

Para el desarrollo de tus actividades comerciales debes inscribirte al RUC como Persona individual con Negocio o como una Persona Jurídica (empresa), de ser este último el caso, puedes adoptar diferentes formas empresariales.



Plazos

  • Inscríbete en el RUC siempre que proyectes iniciar tus actividades dentro de los doce (12) meses siguientes.
  • Si inscribiste a tu empresa a través del Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales (SISEV) tienes un plazo máximo de 12 meses para activar dicho RUC.
  • Tienes la obligación de mantener actualizada la información de tu RUC. El plazo para comunicar la modificación de domicilio fiscal es de un (1) día hábil. El plazo para modificar o actualizar los demás datos registrados en el RUC es de cinco (5) días hábiles de producidos los hechos.

No olvides considerar

Es muy importante mantener actualizados los datos declarados a la SUNAT en tu RUC, principalmente, tu domicilio fiscal, números de teléfono fijo y móvil, así como tu dirección de correo electrónico,ello permite contactarte y brindarte todas las facilidades para el cumplimiento adecuado y oportuno de tus obligaciones tributarias.

Para esta finalidad la SUNAT tiene a tu disposición diversos canales de atención que te servirán para comunicar los datos de tu RUC que requieras actualizar y estos tramites no tienen costo.

También te puede interesar:

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *