curso-online-canales-de-venta-y-distribucion-comercial_l_primaria_1

 ARTICULO PRINCIPAL : Como iniciar un taller de confeccion de ropa
TÍTULO 1:  Que materiales necesito para la confección
 TITULO 2 : Proceso que debes considerar para confeccionar bien
 TITULO 3 : Como hacer un presupuesto para un taller de confección
 TITULO 4 : Saber elegir bien a nuestros proveedores es sinónimo de éxito
 TITULO 5 : Si deseas llegar lejos en la confección todo tiene que ser legal

¿Cómo elegir a tus proveedores?

 Los proveedores son esenciales para todo negocio, por eso la pregunta sería ¿Qué hace a un proveedor ser bueno?

Para muchas compañías en crecimiento, este factor se concentra en el precio. Si bien es cierto que este elemento es fundamental al momento de seleccionar a los vendedores que te acompañarán mientras logras consolidar tu empresa, también lo es que existen otros puntos igual de importantes.

Después del precio, la confiabilidad es probablemente el factor clave que hay que buscar. Un proveedor eficiente y de confianza siempre enviará la cantidad correcta de artículos, tal como lo prometió, en el tiempo convenido y en buen estado. En ocasiones, alguien que provee volúmenes más grandes puede ser más confiable, ya que tiene los medios para crear sistemas de respaldo y cuenta con los recursos para asegurar tu entrega en caso de que algo saliera mal.

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Sin embargo, no descartes a los de menor capacidad. Piensa en lo siguiente: si eres un cliente grande para un proveedor pequeño, es probable que tengas más atención, mejor servicio y seguridad que si eres un comprador pequeño para uno grande. Consejo: analiza las ventajas de dividir tus pedidos entre dos firmas chicas. Esto puede brindarte un respaldo y, al mismo tiempo, un perfil alto.

La estabilidad es otro indicador que te servirá de guía al momento de elegir la mejor opción. Por ejemplo, el hecho de que una compañía conserve largo tiempo a sus altos directivos es una buena señal. Y si además tiene una reputación sólida con el resto de sus clientes, entonces es un indicio prometedor de que se trata de una organización estable.

Por otro lado, no olvides la ubicación. Si ordenas mercancía a alguien que se encuentra a varios kilómetros de distancia de tu negocio, puede tomar más tiempo en llegar la carga y generar cargos de envío adicionales, sobre todo cuando necesites algo con urgencia. La recomendación es que antes de firmar cualquier contrato investigues y pruebes cuánto tardaría en entregarse un pedido a tu área de operación.



¿Cómo decidir cuándo cambiar de proveedores? A continuación, algunos puntos clave que hay que tomar en cuenta:

Falta de confiabilidad 

Cuando los envíos comienzan a llegar tarde de forma consistente, están incompletos, dañados o incorrectos, es hora de pensar en alguien más. Aunque no te precipites, pues no olvides que toda compañía tiene problemas de vez en cuando. Puede pasar, por ejemplo, que experimenten dificultades temporales como resultado de la introducción de una nueva línea de producto, procedimiento de envío o programa de capacitación. Si te mantienes a su lado durante un intervalo complicado, quizá luego te alegres de haber invertido este tiempo. Ellos podrían estar más dispuestos a solidarizarse contigo en una futura crisis de flujo de efectivo.

Aislamiento. 

Algunos proveedores te permitirán visitar sus plantas, hablar con sus trabajadores, hablar a sus gerentes, obtener referencias de otros clientes e incluso, examinar sus estados financieros. Este es el tipo de aliados estratégicos que debes buscar. Mientras más conozcas acerca de su forma de trabajar, mejores herramientas tendrás para evaluar si continúas haciendo negocios con ellos. De lo contrario, tal vez deberías descartarlos.

Costos extraordinarios. 

El monto total de la factura es sólo el principio del costo que implica tratar con proveedores. También debes desembolsar dinero para definir las especificaciones de los productos, solicitar propuestas y cotizaciones para evaluarlas, así como revisar referencias. Si después de hacer el cálculo, resulta que la relación no te conviene en términos económicos, busca otras opciones y compáralas.

Ahora si buscas calidad de tela te podría interesar estas empresas y tenerlas como proveedores:

Textiles Camones

Creditex

También te puede interesar:

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *