27

Cuatro tips para que planifiques tu negocio

Si estás empezando a desarrollar un negocio la planificación será la clave para evitar que tu emprendimiento fracase o sufra pérdidas como consecuencia de la improvisación. Por eso presta atención a estos cuatro tips.

Amigo lector, si estás empezando a desarrollar un negocio la planificación será la clave para evitar que tu emprendimiento fracase o sufra pérdidas como consecuencia de la improvisación. Por eso presta atención a estos cuatro tips.

1. Busca toda la información posible

Recuerda que el conocimiento es poder. Una vez que hayas escogido en qué rubro te vas a desempeñar recopila datos sobre ventas, hábitos de consumo de tus potenciales consumidores y calcula cuánto dinero tendrás que invertir. Con esta información ya no irás a la deriva. 

2. Define la viabilidad

Determina si tu emprendimiento es viable a corto, mediano y largo plazo. Así te harás una idea del tiempo que demorarás en recuperar tu inversión y si tu negocio tendrá posibilidad de salir adelante.    

3. Prepara una estrategia

Es decir, empieza a crear algún plan para llegar a tu público potencial y definir qué medios usarás para lograrlo. También podrías fijar un tiempo determinado para obtener ganancias o resultados exitosos. 

4. Estudia a la competencia

No se trata de copiar a tus competidores sino aprender de sus fortalezas, cuáles son sus productos más vendidos, cómo tratan al público. La idea es que tomes nota de todo eso e intentes superarlo.

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *