INDUSTRIA-CONFECCIONES

Hola bienvenidos a mi pagina, este es mi primer articulo y espero les agrade.

Las máquinas de coser industrial es un complejo sistema de partes que interactúan entre si para generar lo que llamaremos puntadas.

Como usuario tenemos muy poco conocimiento de como desmontar o desarmar dichas partes, yo les recomiendo que no lo hagan, pero como todo mecanismo necesita de mantenimiento preventivo eso hará que su máquina de coser dure más y se malogre menos.

Te puede interesar: Mi maquina de costura recta

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Como hacer el mantenimiento preventivo correcto 

  1.  Al hacer una compra es necesario preguntar a que parte se debe echar aceite y por donde ya que hay aberturas específicas para piezas en movimiento dentro de la máquina.
  2. Al iniciar el arranque permitir al motor encenderse totalmente y no pisar el pedal ni bien prenda la máquina esto hará que su máquina sufra de quemado de motor a muy temprano tiempo.
  3. Lo que sí puede desmontar es la planchuela y hacer una limpieza de la pelusa que se adhiere allí como mínimo una vez a la semana.
  4. Si usted se ha dado cuenta el movimiento de la aguja con respecto a los dientes va en una sola dirección por lo tanto al pasar el hilo por la aguja no gire el volante ( la rueda donde está ubicada la faja)  al lado contrario o hacer giros hacia atrás y hacia adelante innecesariamente ya que eso hará que se atore los hilos en el garfio y se empiece a producir el atoro de hilo y desgaste de esa parte.
  5. Llene bien el tanque de aceite o (carter) de acuerdo a la marca de aceite designado.
  6. Te puede interesar: Como hacer un presupuesto para la confección
  7. Utilice hilos de buena calidad y si utiliza los relleno o por kilos que desgastan la máquina en un 50% más rápido acepte las consecuencias.
  8. Averigüe qué tipo de aguja le va a colocar a su máquina si es cabo grueso o delgado y que tipo de número de acuerdo al tipo de tela. 
  9. Pase los hilos correctamente por los pasadores correspondiente cada cosa tiene una función específica, así no tendrá problemas a la hora de coser.

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

4 Comentarios

  1. Alfonso

    Responder

    Porfavor podria darme un aproximado cuanto es el costo en SOLES de una mantenimiento de una maquina de coser industrial? Muchas gracias espero su respuesta.

    • Andy

      Responder

      Hola mi estimado Alfonso, si te refieres a cuanto cobra un tecnico para reparar su maquina, eso dependera del tipo de maquina, por ejemplo en maquinas rectas se encuentra alrededor de 30 soles el mantenimiento por maquina (no incluye repuesto o ensamblaje), y por una maquina mas compleja digamos remalladora u ojaladora bordea los 60 soles (no incluye repuesto o ensamblaje), ahora si te refieres al mantenimiento en general por año de tus maquinas estamos hablando de 150 soles por máquina. Espero poder haberte ayudado, saludos

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *