taller-de-costura

Bienvenidos a Máquina de Coser, un espacio dedicado para conocimiento y desarrollo de pequeños o medianos confeccionistas que quieran salir adelante, con consejos básicos, tips y ayuda así que compartan y apoyen.

En el ámbito de la organización de un negocio de confección existen formas de ser eficientes esto quiere decir terminar una prenda en el menor tiempo posible y al menor costo.

Te puede interesar: Planifica tu negocio de éxito

Para ello les voy a nombrar 3 formas de ser eficiente:

1.- Trabajar en cadena o de forma lineal:

taller grande

Este método es recomendado cuando tienes volumen de cantidad de prendas y continuidad, esto quiere decir que por lo menos para que funcione este método usted necesita como mínimo 300 prendas para trabajarlas y de forma continua.

Esta forma de trabajar  se parece a un embudo en la cual la parte de la boca grande son las operaciones a realizar de la prenda y la parte pequeña es el final del proceso.

Entonces para empezar lo que necesitas es medir el tiempo que dura una operacion o sea cuanto se demora en coser una determinada parte de la prenda así las operaciones que menos demora lo podrá realizar una sola persona y lo que más demora hacerlo entre 2 personas.

Te puede interesar: Cómo iniciar tu taller de confección

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Luego para que el proceso funciones debes tener un ayudante, depende mucho del volumen de prendas así los costureros no tendrán que realizar trabajos manuales y solo se dedicaran a coser.

Además necesitarás costureros que como mínimo dominen 3 operaciones para así lograr que la confección en cadena sea efectiva, rápida y de gran calidad.

Necesitarás como mínimo 10 maquinas para que funcione el proceso correctamente.

Cada costurero son el control de calidad, en un proceso de confección lo recomendable es tener un área de fallas si el volumen de prendas es grande, si el volumen de prendas es pequeño cada costurero debería ser capaz de identificar la falla y solucionarlo o devolverlo al proceso anterior de acuerdo sea el caso.

La entrega de producción se debe calcular para la semana, así ordenas a tu personal que cantidad de producción hará a la semana y podras calcular los pagos y los cobros a tus clientes.

A cada costurero le entregaras sus herramientas de trabajo que necesitará

Te puede interesar: Herramientas para trabajar en mi taller de confección 



" Nota: Antes de iniciar un proceso en cadena primero tienes que saber que tipo de prendas vas a  confeccionar, número de procesos, tiempo de cada operación,  si es necesario haz una muestra antes de que pase a producción y ver los errores y corregirlo antes de confeccionarlo."

Estos son algunos pasos que debes considerar para trabajar en cadena, recuerda que este proceso solo es recomendable para grandes cantidades, que no sean demasiados modelos, ni muchos colores para pocas prendas, para existe el otro método que pasó a continuación.

2.-Trabajar en Modulo :

trabajo en modulo

Este proceso está indicado para pequeñas cantidades y variados modelos, aunque el proceso es engorroso y con muchas fallas, depende mucho de la habilidad y conciencia del costurero para lograr hacer de buena calidad y en el menor tiempo posible.

Para ello necesita unos buenos costureros, que dominen la mayoría de operaciones de las prendas a coser.

 El sueldo de este costurero siempre seras mas alto del promedio de pagos, así los motivaras a trabajar a conciencia.

No se requiere ayudante al menos que sea necesario o indispensable.

Como máximo un módulo consta de 4 máquinas  y todas las herramientas necesarias para el grupo.

Este modelo es eficiente cuando haces diversos modelos de prendas o diferentes tipos de prendas y la producción puede reducirlo a entregas diarias o interdiarias.

Calcula bien los pagos a tu personal y deberás llevar cuentas del tiempo que se demora y el costo que te genera coser así, para luego hacer un buen presupuesto y cobrar un poco más por prenda que son modelos más difíciles de trabajar.

Te puede interesar: Inversión en tu taller de costura

3.- Trabajos delivery:

costurero

Este método se está asentando mucho en la actualidad, esto consta de una combinación entre trabajar en cadenas - delivery  o módulo-delivery.

Los trabajos delivery son aquellos donde el taller manda una determinada operación al servicio de la calle, puede ser una operación compleja o una determinada parte de la prenda que ayuda a terminar el proceso productivo.

Otro caso del trabajo delivery es que los costureros solo van a trabajar por un determinado tiempo y determinada operación, o sea no cumplen un horario específico y no ayudan en otras operaciones, esto se acentúa por la desorganización de los talleres.

Tiene sus pro y contras, mientras que en el caso de mandar a la "calle"  una operación o parte de la prenda, resulta que te toca un irresponsable entonces tu proceso productivo se encarece y pagarás demás por que no acabarás a tiempo y encima avanzaras corte que aun no te pagan. 

"Recuerda el tiempo es dinero, mientras más tiempo esté en tu taller el corte, más dinero te costará, así sea por el espacio que ocupa, el demoró en la entrega, malos procesos, fallas, todo es dinero que debes darte cuenta ahora, porque al final no te quedaras con el margen que habías calculado."

Pero si lograr tener un personal responsable y que entrega a su tiempo, entonces produciras mas y en menor tiempo,  por ello debes motivarlos y tratarlos como a tu personal, ellos son claves en un buen proceso si sabes manejarlo.

Comenta que procesos utilizas o si tienes uno nuevo, comentanos !!, ya sabes todos estamos aquí para aprender, comparte y ayudanos a crecer.

También te puede interesar:

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

5 Comentarios

  1. Responder

    buenas tardes, tengo un taller grande y estoy sola pero muy agobiada, trabajo mucho y no gano dinero. en primer lugar queria montar una cadena de poduccion pero no encontraba personal adecuado para ello, entonces llevo un año yo sola, ya que he tenido muchos problemas de todo y antes de cerrar quise probar así, pero estoy aburrida y cansada esperando que me funcione mejor y que haya mas pedidos para tener algo mas de ingreso. yo compro, atiendo tlf, atiendo personalmente, corto, monto, pruebo, etc etc y ya no puedo mas. yo debo de estar en la calle vendiendo mi producto y tener a alguien que me vaya sacando el trabajo pero no da para pagar sueldo, ya que apenas saco para mi. estoy cansada, aburrida de luchar para mejorar. va lento todo y no sé si lo que hago, el tener esperanza es lo mas correcto. muchas gracias

    • alex

      Responder

      hola nose si aun continuas con tu taller pero me interesa tal vez podemos asociarnos claro que tu
      ganarias mas porcentajes por lo que tienes el taller, seria cuestión de conversar yo tengo movilidad.
      si te interesa podemos conversar te dejo mi numero 954628268

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *