confexiontextil

CÓMO INICIAR UN TALLER DE CONFECCIÓN 

Bienvenidos a su página de MAQUINAS DE COSER en donde usted encontrará consejos y procesos para emprender un taller de confección y realizar por usted mismo el camino hacia el negocio propio.
A continuación empezaremos con los primeros pasos a considerar al iniciar su negocio de confección:

QUE TIPO DE PRENDAS VAS A CONFECCIONAR Y LO QUE NECESITAS

Aqui defines si quieres armar un equipo de confección o solo sera a nivel personal y/o familiar ya que se necesita saber que cantidad de maquinaria, espacio, procesos se necesita para realizar una confección adecuada y no invertir más de lo necesario.
En el mercado existe una enorme cantidad de maquinas industriales para la confección y los precios han bajado con respecto de hace 10 años atras asi que es una buena oportunidad para invertir en maquinaria nueva, recuerda que estamos en una época de emprendimiento y el personal calificado es escaso así que define bien todo.

Te puede interesar: Qué materiales necesito para la confección

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

SI VAS A EMPRENDER UN NEGOCIO DE CONFECCIÓN HAZLO BIEN

Un buen proceso de confección hará que tus tiempos de entrega se acorten y la calidad se mejore, no confecciones apurado y a la volada, no dejes pasar fallas por entregar rápido recuerda que cuanto mejor hagas tu trabajo mejor te cotizaran y valoraran.
Debes definir los proceso de confección desde que parte de la prenda vas a empezar y donde terminar, compara a tu competencia, revisa cómo lo hacen, revisa su calidad y destaca, estamos en la era de productos de calidad.

Sepa más...


SI YA LLEGO LA HORA DE INVERTIR DEBES SABER COMO

Lo mejor que te puedo recomendar para este aspecto es leer, buscar y comparar precios de mercado para así elegir las mejores maquinarias al mejor precio, recuerda que la organización es y el orden de tus estados financieros es lo principal ya que ahí detectaras si estás perdiendo o ganando, aquí tienes muchos aspectos que considerar como si tendrás local propio, maquinaria nueva, con cuantas personas trabajaras, cuantos debes cobrar por producto o a cuánto vender tu producto.
Además de considerar el margen de ganancia óptimo y claro utilizar tecnologías nuevas para generar marca en caso vendas tus productos.

Sepa más...

SABER ELEGIR BIEN A NUESTRO PROVEEDOR ES SINÓNIMO DE ÉXITO

Así como dice si tu negocio es hacer servicio a empresas debes aprender a comparar precio/calidad para ello investiga, contacta, camina, utiliza la internet como aliada para hacer tu búsqueda más precisa y no pierdas tiempo.
Lo que recomiendo es que consultes a colegas o vendedores de confianza acerca de las telas a emplear en tu proceso, también debes elegir bien a tu personal ya que la buena mano de obra es muy difícil de hallar, además debes de optar en comprar piezas o repuestos de calidad que duren más tiempo y la confección sea más precisa y de buena calidad. el secreto es invertir en calidad y rapidez en la confección.

Saber más..

SI DESEAS LLEGAR LEJOS EN LA CONFECCIÓN TODO TIENE QUE SER LEGAL

Esto quiere decir que debes empezar a enfocarte en generar tus facturas, así generas confianza a las empresas con quien quieras trabajar y/o clientes que quieran tu producto o servicio. No te asustes al creer que te vas a quedar sin presupuestos ya que todo esto se contempla a la hora de invertir y así no pasarás sustos, para ello es importante que categoría de ruc estarás, cuánto impuesto debes pagar y como descontar con los insumos que has utilizado.

Sepa más sobre esto ....

También te puede interesar:

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

12 Comentarios

  1. Jacqueline lizcano malambo

    Responder

    Me interesa com nzar mi propio negocio de confección pero la verdad siento pánico de no saver como que hacer eso me aterra pero si quiero sacar jeans para bebe de todo tipo

    • Andy

      Responder

      Hola Jacqueline el negocio de confección es todo un proceso, pero dime, quieres confeccionar?, vender?, si es lo primero te recomiendo orientarte mejor y ver tus futuros clientes, si quieres vender puedes empezar poco a poco a confeccionar e ir evolucionando con el tiempo, te deseo mucha suerte y ánimos, como dice el dicho: El perdedor no es aquel que pierde cuando realiza sus sueños, si no aquel que no hizo nada cuando los tuvo.

  2. May

    Responder

    Hola me interesaría hacer pijamas de satín y de algodón me podría orientar con información al respecto. Muchas gracias

    • Andy

      Responder

      Hola Maria los precios son referenciales, ya que para cada pais la moneda es diferente, pero las maquinarias no, asi que elige que tipo de maquinas vas a utilizar y cuantas y de alli lograras sacar un buen presupuesto, suerte!

    • Andy

      Responder

      Hola Maria del carmen, te recomendamos iniciar con un producto a la vez y no con todo las edades, asi lograras abrir mercado y no quedarte sin capital en el corto plazo, te invitamos a apoyarnos ingresando a nuestros articulos aqui : https://bit.ly/2YywYcV y visitar a nuestros patrocinadores, gracias

    • Andy

      Responder

      Por supuesto que no existe mi estimado Akemy, lo unico mas cercano a ello es la maquina recta familiar, ya que al realizar todos los procesos de confección involucra calidad, velocidad, precisión, fuerza motriz y movimientos circulares, rectos, diagonales y de dobles que difícilmente se halle en una sola máquina, gracias por ser parte de maquina de coser

  3. Elena

    Responder

    Hola ya tengo un taller de costura donde hago de todo desde vestidos de ceremonias.. Arreglos de ropa y cosas para el hogar pero me gustaria saber porq todavia no tengo ganancia ya hace dos años q lo tengo hay algo q no estoy haciendo bien gracias

  4. Responder

    hola . con qué tipo de máquina debería contar para un negocio de boxer , me dicen con remalladora , recta y recubridora sería lo suficiente para empezar ? gracias¡¡

  5. MARCELO

    Responder

    Hola.!! te comento que estamos emprendiendo un taller familiar y quisiéramos empezar a realizar camisas. Saben donde puedo conseguir los moldes por tallas para la confecciones estándares.
    Gracias!!

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *