IMAGEN-12219788-2

Idea de negocio: Taller de confección

Iniciar un pequeño taller de costura puede ser una alternativa para ganar dinero desde casa. Dependiendo del éxito del negocio podrías expandirlo luego, en base a la demanda del público. Veamos qué se necesita para desarrollar esa idea de negocio.

Iniciar un pequeño taller de costura puede ser una alternativa para ganar dinero desde casa. Dependiendo del éxito del negocio podrías expandirlo luego, en base a la demanda del público. Veamos qué se necesita para desarrollar esa idea de negocio.

El perfil más adecuado para llevar a cabo este tipo de negocio es el de personas con conocimientos sobre corte y confección de prendas textiles. También es deseable que estén familiarizados con el manejo de la maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad.

La empresa puede estar formada por un mínimo de tres personas que se repartan las tareas de producción y gestión del negocio.

¿Por dónde empezar?

  • Primero que nada investiga cuál será tu público y define el segmento del mercado en el que quieres desarrollarte: alta costura, ropa para niños, adultos, accesorios, etc.
  • La marca y sus diseños de tus productos  deberán apuntar a los estilos de vida de la gente. Investiga las últimas tendencias para desarrollar tus prendas.

¿Cómo decidir la ubicación?

Un negocio de este tipo no presenta tantos problemas de ubicación como los establecimientos de venta directa al público (por ejemplo, las tiendas). Podrías decidirte por zonas donde el coste del alquiler no sea elevado.

¿Cuál es el equipo básico?

El equipamiento básico para el desarrollo de estas actividades incluye  los siguientes elementos:

  • Máquinas de coser.
  • Máquinas cortahilos.
  • Máquinas de pespuntes.
  • Máquinas remalladoras.
  • Maquinaria para hacer ojales, presillas, coser y forrar botones.

¿Cómo desarrollar los productos?

Una vez que hayas realizado la investigación y planeamiento estratégico, tendrás que iniciar el proceso creativo del diseño y desarrollo de la ropa que piensas vender. Ten en cuenta algunos conceptos:

  • La funcionalidad.
  • El valor agregado.
  • Que esté a la moda.
  • Que el producto sea atractivo.

¿Qué criterios seguir para los proveedores?

Debes comenzar una búsqueda exhaustiva de proveedores de telas, insumos, patrones y acabados. Para el caso de las telas te sugerimos empezar por zonas comerciales con gran afluencia de público, como Gamarra, el Mercado Central, etc.

¿Qué más se debe tener en cuenta?

  • Recuerda que entender la industria de la moda te permitirá  saber cómo encaminar tu negocio, lo cual es fundamental para que tus productos sean los adecuados.
  • Procura visitar ferias, leer revistas, catálogos, blogs, etc. Así conseguirás información pertinente para estar al día de las últimas tendencias.

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

3 Comentarios

  1. Elena

    Responder

    Me gusta esta informacion tengo un pequeño taller de costura donde confecciono ropa de ceremonias y todo tipo de arreglos encontre una tapicera y hacemos cortinas cojines etc pero asi mismo me cuesta salir adelante q debo hacer,?

    • Andy

      Responder

      Hola Elena, la confección es un mundo muy complejo y hacer de todo resulta al parecer una de las labores que mas se realiza.
      A nuestro parecer debes empezar a enfocarte que deseas realizar, ya que la confección demanda tiempo y hacer de todo un poco es lo que hace que hace que tu producción se vuelva muy costoso y por ende el margen que te queda es mínimo, mientras mas especializado eres , mas podras cobrar por tus servicios, mientras menos eres, menos te pagaran, gracias por ser parte de la familia de maquinas de coser.

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *