como hablar con un cliente



Uno de los objetivos principales de brindar servicios de confección es "encontrar" buenos clientes para ello tenga en cuenta estas recomendaciones para poder enganchar a ese buen cliente y desechar los malos.

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Para tener en cuenta:

  1. Usted como dueño(a) del taller debe saber con anticipación o investigar al futuro cliente con quien ha concertado una reunión de trabajo, debe ver si es nuevo en el rubro o si tiene tiempo en el negocio, si tiene varias tiendas, algún colega que haya trabajado con el etc, con esa información elabore su propuesta y presupuesto de confección.
  2. Otro factor importante es el siguiente y lo van a encontrar, es que si el cliente esta apurado y no tiene mucho tiempo para charlar con usted, si usted se ha desenvuelto bien y el cliente lo trata así, le recomiendo que se aleje por que si no le interesa como proveedor, menos le va a interesar darle un buen precio.
  3. Recuerde esto que es muy importante, "usted es el experto y debe hablar como tal", si no tiene definiciones de su trabajo investigue nadie nace sabiendo, sepa que es un spec, ppp, defina tiempos de entrega, debe saber las respuestas a las preguntas que el cliente puede hacerle ( si es un buen cliente le hará muchas preguntas) si no solo se fijara en el precio, pero sigamos.
  4. Usted como experto en la materia una vez que sienta que el cliente está interesado ayudelo a minimizar costo de procesos o plantear ideas para mejorar su producto, con esos detalles su cliente sentirá que ha hecho una buena elección y pagará precio por sus servicios. Formas de organizar el trabajo de la confección
  5. Mantenga su taller ordenado porque un buen cliente querrá ir a inspeccionar el lugar donde van a ir sus productos, ahí usted podría lograr cobrar un precio consciente a su trabajo por que el cliente vera como se desenvuelve el proceso.
  6. Dígale por que cobra mas que los demás y cuál es el "plus" que usted brinda, puede decirle que usted hace la entrega a domicilio, se encarga de dejarlo en la tienda, que hace productos con revisión de prendas, etc.
  7. Un buen cliente siempre te hablara de como quiere ver su producto en el futuro, apoyalo y ofrece alternativas, mejora el precio, no abarques mas de lo que puedas hacer, el respetara eso.
  8. La primera vez que recibe el pedido para confeccionar defina bien las pautas de pago, si es contraentrega, mitad y mitad, por pequeños pedidos, cargo con factura, deposito en banco etc, no deje que haga lo que quiera así el cliente sentirá presión de pagarte y tu de hacer un buen trabajo.
  9. Lo más importante de todo este negocio es "LA CALIDAD" de tu confección por que entre clientes se pasaran la voz y si tienes estas pautas y haces un buen trabajo de investigación y eres firme en tus precios por que sabes lo que vales, entonces créeme tarde o temprano te lloverán los clientes correctos.





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