bamba

Hola mis amigos (as) de Maquina de Coser hoy estuve visitando algunas tiendas para enterarme de los precios y nuevas tendencias en confección, pero me di con la ingrata sorpresa de que abunda la "ropa bamba", copias de prendas de reconocidas marcas, tanto en camisas, pantalones, zapatillas, polos camiseros, polos, etc, es realmente triste ver cómo el ingenio se utiliza para copiar y no para crear nuevas marcas.

Entonces me pregunto? como las personas que no tienen idea de confección harán para detectar los productos"piratas" o "imitaciones" de sus marcas favoritas.

Recuerde que nos enfocamos a marcas reconocidas y no a las nuevas marcas del mercado, entonces daremos algunos tips para aprender a reconocer los productos "Bambas" .

DONATIVO

Brindanos tu apoyo para continuar ofreciendo los mejores consejos y tips para el desarrollo de tu negocio o taller de confeccion. ¡Gracias!

 

1.- Si de marca reconocida quieres, pagar el precio debes.- 

Una prenda o producto de marca reconocida tiene un costo mas elevado de lo normal casi un 40% mas del precio del mercado, por temas de marketing, modelos y demás sobrecostos.

2.- Si te pica o arde, ese material es el culpable.-

Los productos de baja calidad o bambas utilizan un material barato o "parecido" al original, ese material suele ser reciclado, elaborado con fallas de proceso, contaminado o insalubre, puede producir alergias, picazón o ácaros.

3.- Si el color de la prenda es azul y las costuras de las uniones rosa, entonces es sospechosa.-

Con esto quiero decir que la confección del producto en caso de prendas de vestir las costuras internas siempre se harán de acuerdo a la color de la prenda y con materiales que no sean polyester (hilo brillante que se deshilacha) si no que lo harán con hilos de costura.

Las etiquetas, marcas o algo adicional que se coloque al producto siempre seran bien legibles, bien recortadas y bien cocidas al producto, ya que los productos de marca pasan por control de calidad.



4.- Si el producto no huele a rosas entonces no compres esa cosa.-

Todo material para realizar un producto de marcas reconocidas son elaboradas con materiales de calidad y no toxicas, por esa razón tienes un mayor costo, en cambio las bambas son elaborados con materiales de dudosa procedencia y pues si tienes buen olfato puedes detectar asi de rapido que es "pirata" y de mala calidad.

5.-Si solo te dan las gracias y no un comprobante, siguen caminando pa'lante.-

Las marcas reconocidas trabajan al lado de la ley y si no compras en su tienda de origen, las tiendas de distribucion tambien te daran tu comprobante de ley, así que si te gusta las bambas no reniegues si te da alergia, fallado o que se desarmen al camino, por que asi tu lo quisiste.

ropa bamba

6.-Si no respira, tu ropa te ahogara.-

También puedes reconocer los productos adulterados por el material, la tela, los aditamentos, todos ellos no respiran y hacen que tu cuerpo sude demasiado, ahora me preguntaras que es eso?, 

Te explico: los buenos materiales hechos para el cuerpo humano debe "respirar", esto quiere decir que el aire debe traspasar el producto en mayor o menor intensidad dependiendo del grosor del material.

Entonces te recomiendo que soples a la tela de tu producto y si traspasa el aire es signo de que puede usarlo con comodidad y no se el material tan sintético.

7.-Si eres talla "Small" y de pronto eres "Médium" tienes una prenda mágica.-

No te dejes sorprender, no te has agrandado, ni encogido, lo que pasa es que las marcas "bamba" reducen costos al cortar más pequeño los tallajes, diciendote que es "talla slim", recuerden que las marcas conocidas son de otro país y manejan estándares  de confección a tallaje completo, e inclusive más grandes, de acuerdo al origen de la marca, se debe considerar las tallas.

"Estamos en una era donde las falsificaciones abundan, personas inescrupulosas que intentan engañar, también por necesidad, por que es mas fácil vender un producto marqueteado, dejando de lado a los productores que quieren salir adelante con marcas propias y de origen nacional ."

Por ello te invito a leer:  Quien deprecia las confecciones

Este artículo fue escrito para mejorar nuestro ecosistema laboral y no se aprovechen de nuestro trabajo, ya que un taller de confección es una tarea ardua, da mucho empleo y es nuestro motor de desarrollo, así que a darle con todo.

Dejanos tu comentario y compartelo para llegar a más personas y se enteren de esta noticia!

Suerte!!

También te puede interesar:

Dale a compartir !

Estoy convencido que con la adecuada información y buen trato podemos salir adelante entre todos.

Nos interesa tu Opinion

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *